"
San Juan 8 > Policiales > violencia de género

Aún lucha por su vida la joven Gina Certona, quien fue quemada viva por su novio

Los especialistas aseguraron que la chica presenta el 60% de su cuerpo quemado. El agresor está detenido. Ocurrió en Quilmes.

 Embed      
 Embed      

La joven que fue prendida fuego el lunes por su pareja en el barrio Parque Calchaquí, de Quilmes, se llama Gina Certoma, tiene 20 años y es oriunda de Gerli.
Según informó C5N, los vecinos escucharon una discusión y alertaron a la policía. Tanto ella como su pareja fueron trasladados al hospital Iriarte: la mujer con el 75% del cuerpo quemado y él con heridas en sus manos. Ahora ella fue llevada al hospital Alemán mientras que el está detenido en la seccional novena de Quilmes Oeste, acusado de tentativa de homicidio.

"Ella está en estado severo. El 60% de las quemaduras que presenta son profundas y el 15%, superficiales. En cuanto al hombre, tenía antecedentes de desequilibrios emocionales. Dijo que había intentado tirarle alcohol y que ella se acercó a la estufa o la cocina. En el hospital, hubo familiares de él y de ella. Se trató de contenerlos con el equipo de salud mental y equipos interdisciplinarios porque estaban muy alterados", explicó el director del hospital Iriarte, Daniel Abarquero.
Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar...