"
San Juan 8 > Policiales

Aún buscan a cuatro argentinos en Nepal tras el terremoto

Entre ellos, los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza aún no fueron localizados. Según se informó había más de 20 argentinos en la región. 

A pesar de la aparición de la pareja de argentinos, Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, y de los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza, aún restan conciudadanos por ubicar en el país asiático.

Según se estableció había más de dos decenas de argentinos en la región cuando el sábado pasado ocurrió el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal y al momento ya se cobró las vidas de más de 4000 personas. 

Desde la embajada de Nueva Delhi, autoridades nacionales con jurisdicción en Nepal, redoblan esfuerdos para establecer contacto de manera urgente con los que serían cuatro argentinos que faltan ser ubicados, para saber cómo se encuentran.

Te puede interesar...

El lunes fue un día prolífico en materia de hallazgos, ya que comenzó varios argentinos de los que no se tenía noticias hasta el momento tras el movimiento telúrico, y que lograron hacer contacto con sus familias.

Entre los últimos en aparecer estuvieron la pareja compuesta por Ezequiel Ratti y su novia Camila Lavalle, quienes lograron cominicarse telefónicamente con sus familias y llevar tranquilidad diciendo que se encontraban bien, así como también lo hicieron los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza, y los amigos Santiago Bocco y Mario Gonzales, y el mendocino Gonzalo Zamarono que escribió en su perfil de Facebook: "No he terminado de leer las notificaciones todavía, pero estoy bien !!!! No me ha pasado nada, un beso a todos !!!!".

Desde la Cancillería argentina a través de un comunicado se anunció que se "coordinará y ofrecerá envío de ayuda humanitaria, de acuerdo a los requerimientos que transmita el gobierno nepalí". Este martes continúa la búsqueda por parte de las autoridades y se espera recibir noticias de los restantes cuatro ciudadanos argentinos.