Lunes 11 de Julio de 2016

Aumentó la cantidad de casos de jóvenes y adolescentes con enfermedades venéreas

Desde el programa de SIDA explicaron que se han encontrado nuevos casos de diferentes enfermedades de transmisión sexual. Reconocen que los jóvenes presentan falta de información. 

Según reconocieron desde Salud Pública, se viene dando un incremento en la cantidad de casos de enfermedades venéreas entre adolescentes y jóvenes. Las mismas autoridades reconocieron que existe un grado de desconocimiento por parte de los nuevos pacientes. 
Desde el programa provincial de SIDA, Marcela Mengual, explicó ante las cámaras de N8 que se han registrado nuevos casos de gonorrea, clamidia, HPV, herpes y sífilis. 
Si bien no se brindaron datos estadísticos puntuales, Mengual explicó que ya se han presentado casos en adolescentes y en jóvenes de alrededor de 25 años. La funcionaria explicó que muchos de estos pacientes se acercan a preguntar y a pedir información sobre estas patologías y agregó que en el caso de los adolescentes muchos se han mostrado avergonzados pero igualmente han ido a buscar información. 
En relación a los conocimientos con los que cuentan los jóvenes, Mengual reconoció que "existe muchas desinformación", y dio como ejemplo que hay muchas personas que no conocen la diferencia entre HIV y Sida. 

La importancia de la detección
Según las últimas estadísticas ofrecidas por el “Boletín sobre VIH-sida en la Argentina”, el 23% de las mujeres y el 31% de los varones con VIH llegan tardíamente al diagnóstico. En ese sentido, uno de los objetivos principales de la concientización es mejorar la accesibilidad al test de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.  

Comentarios