"
San Juan 8 > San Juan

Aumentaron los alquileres céntricos, cerraron negocios y hay temor por despidos

Desde la Cámara de Comercio afirmaron que hay muchos locales en pocas manos y eso genera que se le reste importancia al cierre de negocios.  Aún no se manejan cifras fijas, pero se creen que seguirá incrementándose la desocupación.

Desde la Cámara de Comercio afirmaron en radio Blu que los despidos ya han afectado a los empleados del sector. Más allá de que no hay una cifra certera, desde el área se ha realizado un cuadro de situación que fue enviado al gobierno provincial para informar sobre la situación

Hay otro factor que preocupa mucho y es el incremento de los alquileres situación que afecta a los propietarios de locales. “Hay muchos locales en manos de pocos” afirmó Hermes Rodríguez. “Esto genera que los dueños tengan una gran espalada económica y que si uno de locales cierra no lo afecte económicamente”, enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio. Esta situación se traslada a las familias mercantiles y representa un sustento económico menos en el hogar.

Desde este sector plantearon que propusieron cambiar el recorrido de los colectivos para generar que la zona céntrica se explaye y disminuyan los precios a los inquilinos y estos puedan garantizar el trabajo a sus empleados.

Te puede interesar...