Mundo
Jueves 04 de Febrero de 2016

Audrey, la conquistadora de YouTube

Conquistó a todos con su karaoke y sus pasos de baile pero lo que no se sabía es que lucha día a día contra una enfermedad. Videos.

Con apenas seis años, Audrey Nethery se convirtió en un verdadero fenómeno de YouTube. Sin embargo, pocos conocen la historia de esta tierna niña que sorprendió a todos con su frescura.

Todo comenzó cuando sus padres subieron imágenes de sus coreografías a Internet. Algunos de los videos superaron los 10 millones de reproducciones en Facebook.




Lo cierto es que detrás de toda esa alegría y energía, Audrey Nethery padece de Anemia de Diamond-Blackfan (ADB), un trastorno sanguíneo poco común también asociado a defectos de nacimiento o rasgos anómalos.

La ADB hace que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a todo el cuerpo. Por ello, Audrey presenta rasgos anómalos en la cara, cabeza y manos.



Pero sus videos en YouTube no son solo publicados por sus padres -Scott Nethery y Julie Haise- para que se conviertan en virales. El objetivo principal es recaudar fondos para una asociación que tratará a niños que, al igual que Audrey, padecen ADB. 



Fuente: BBC

Comentarios