Ovación
Jueves 18 de Febrero de 2016

Atlético Tucumán quiere conservar la racha cuando enfrente a Unión

Con un gol de Cristian Menéndez, el "Decano" supera al "Tatengue". Los de Azoncozábal ya le ganaron a Boca y Racing, y mantienen su liderazgo en la Zona 2

Atlético Tucumán, la sorpresa del campeonato por sus victorias sobre Racing y Boca, enfrenta a Unión en uno de los partidos de la tercera fecha de la Zona 2.
El partido se jugará en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, a las 21:15, con el arbitraje de Fernando Espinosa y la transmisión de Canal 7.
Los tucumanos analizaban con desconfianza el fixture antes de comenzar el torneo porque en el arranque de la competencia oficial aparecían en su camino Racing y Boca, los dos grandes que integran la zona, pero esos obstáculos fueron superados exitosamente. Le ganó a la Academia en Tucumán y al Xeneize en la Bombonera.
Alentados por ese gran comienzo, los dirigidos por Azconzábal intentarán sumar otros tres puntos que lo pongan lejos de la zona del descenso, principal objetivo para la temporada, sin dejar de lado la posibilidad de subir en la tabla para ser protagonista en la pelea por el acceso a alguna competencia internacional.
El Decano, gracias a sus dos victorias, es uno de los punteros de la Zona 2, privilegio que comparte con Aldosivi y Lanús.
El rival de turno es Unión, que también tuvo un buen comienzo ya que igualó 2 a 2 de visitante frente a Defensa y Justicia y en su última presentación superó con amplitud a Temperley por 3 a 0.
Ambos equipos jugaron un amistoso de preparación en el mes de enero en Balcarce y eso fue destacado por los jugadores del equipo tucumano.
La suspensión de Fernando Zampedri, expulsado en la Bombonera, obligará a Azconzábal a realizar un cambio y en su lugar ingresará Cristian Menéndez, mientras que el cuerpo técnico evalúa incluir entre los titulares a Cristian Lucchetti, recuperado de un pequeño desgarro que lo marginó del encuentro contra Boca, en lugar de Josué Ayala.
Por el lado de Unión, el técnico Leonardo Madelón espera contar con el volante central Nelson Acevedo -sufrió una fatiga muscular- y si eso sucede es probable que repita el equipo que venció a Temperley. La otra duda pasa pos saber si el técnico mantiene en el equipo al lateral izquierdo al juvenil Bruno Pittón o le devuelve la titularidad a Santiago Zurbriggen.
Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti o Josué Ayala, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menendez.
DT: Juan Manuel Azconzábal
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Jonatan Fleita y Bruno Pittón o Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Julio Rodríguez y Claudio Riaño.
DT: Leonardo Madelón
Árbitro: Fernando Espinoza
Cancha: Atlético Tucumán
Hora: 21.15
TV Pública

Comentarios