"
San Juan 8 > Información General

Atlético de Madrid cerró la 19ª fecha goleando al Mallorca y continúa sexto

El Colchonero se impuso por 3 a 0 con los goles de Valera, Forlán y Juan Antonio Reyes. El Kun está lesionado y no jugó.

El Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Mallorca (8º), este lunes en el último partido de la decimonovena jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol, y continúa sexto de la tabla de clasificación que lidera el Barça.

Los goles en el estadio Vicente Calderón para los Colchoneros los anotaron Juan Valera (12), el uruguayo Diego Forlán (33) y Juan Antonio Reyes (90+3).

En el primero, Valera cabeceó casi de espaldas un córner levantado por José Antonio Reyes. Forlán, que marcó su séptimo tanto en lo que va de Liga, recibió un pase en al área y dejó pagando al arquero israelí Dudu Aouate para marcar a placer, y ya en tiempo de descuento, Reyes anotó a pase de Juanfran.

Por su parte, el joven arquero David De Gea, del Atlético, tapó un penal al camerunés Pierre Webó en el minuto 68, tras falta que le significó la tarjeta roja al defensa Antonio López. El árbitro mostraría el cartón rojo también al canadiense Jonathan De Guzmán, del Mallorca.

No hubo mucho fútbol a orillas del Manzanares, Mallorca salió más animado en ambas partes pero se fue diluyendo y el anfitrión al final ganó bien. Atlético tiene ahora 30 puntos, 4 menos que el Espanyol de Barcelona (5º).

El domingo, el FC Barcelona logró el título honorífico de campeón de invierno al golear al Málaga (4-1), distanciándose a cuatro puntos del Real Madrid (52 y 48), que sólo pudo empatar en el terreno del colista Almería (1-1).

Los tantos del Barça fueron anotados por Andrés Iniesta (8), David Villa, que logró un doblete (18 y 74) y Pedro Rodríguez (36).

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión muscular del lateral brasileño Dani Alves, que fue sustituido por su compatriota Adriano Correia en el minuto 27.

El Real Madrid, por su parte, pudo incluso perder ya que el gol del empate definitivo lo consiguió Esteban Granero en el minuto 77, al rematar sobre la marcha una cesión hacia la derecha del francés Karim Benzema, después de que el Almería se adelantara en el 60 con un tanto del argentino José Leonardo Ulloa.

Por su parte, el Valencia derrotó por 2-0 al Deportivo La Coruña (13º), y se mantiene cuarto, a dos puntos del Villarreal, tercero, que el sábado se impuso 4-2 al Osasuna (15º).

El Valencia mantiene los tres puntos de ventaja sobre el quinto, Espanyol, que ganó el sábado en el terreno del Sevilla por 2-1, con un doblete de José María Callejón (41, 78).