Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

¡Atentos Verdinegros! San Martín espera resultados que lo lleven a la Sudamericana 2017

El equipo del Pueblo Viejo puede ser uno de los beneficiados con la ampliación del cupo que dio la Conmebol. No será fácil y necesita de la colaboración de San Lorenzo y Racing o Gimnasia.

La Conmebol dio a conocer la lista completa de los equipos argentinos clasificados a la Sudamericana. El nuevo criterio de clasificación le abrió la puerta a San Martín que podría quedarse con un pasaje a la edición 2017. Para llegar deberá prenderle una vela a San Lorenzo en la Sudamericana y a Racing y Gimnasia en la Copa Argentina.

Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing serán los representantes de la Argentina en la Copa Sudamericana 2017, confirmó la Conmebol.

El organismo que rige el fútbol sudamericano anunció, además del criterio de clasificación para la Copa Libertadores, quiénes jugarán la Copa Sudamericana.

En ese sentido, explicó que los clasificados a la Sudamericana -que se jugará a partir de febrero de 2017 en simultáneo con la Libertadores- serán los clubes ubicados entre el 6to y el 10mo puesto de la tabla general de posiciones del torneo de Primera División 2016.

La salvedad para estos cupos está dada en si San Lorenzo, Racing o Gimnasia de La Plata son campeones de la Copa Argentina 2016, que está en etapa de cuartos de final.

Si alguno de esos tres equipos consigue el título del torneo integrador y federal, clasificará directamente a la Copa Libertadores, lo que liberará un cupo más para la Sudamericana.

En ese sentido, el equipo beneficiado sería Vélez Sársfield, que se quedó fuera por apenas dos goles de diferencia con Racing, el último clasificado por puntos.

Quien también espera un guiño del destino es San Martín, ya que si San Lorenzo gana la Copa Sudamericana 2016 y Racing o Gimnasia de La Plata la Copa Argentina 2016, ingresará a la Sudamericana 2017.

Comentarios