"
San Juan 8 > Mundo

Atentados suicidas en Bruselas: cerca de 22 muertos y un importante número de heridos

El gobierno confirmó que se trató de un ataque terrorista. Dos deflagraciones fueron registradas en el aeropuerto de Zaventem. Varios testigos señalaron a medios que hubo disparos y gritos en árabe. Otra explosión golpeó una estación de metro en el barrio de las instituciones europeas.Todos los transportes fueron interrumpidos. Mirá el video del momento exacto de la explosión en el subte.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.

Según un primer informe de la policía federal, había un muerto y varios heridos. Pero un fiscal ya informó oficialmente que la cifra es de al menos 13 víctimas y un número no determinado de heridos, que los medios cifran en 35 hasta el momento.

Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, afectando a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófonaRTBF. El mismo testigo mencionó "mucha gente ensangrentada".

Te puede interesar...

Las autoridades no confirmaron por el momento el origen de las explosiones. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las deflagraciones. La cadena pública VTR asegura sin citar fuentes que se trata de un atentado suicida.

Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo.