Ovación
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Atención hinchas del Rojo: se abrió una puerta para que Independiente juegue la Libertadores 2017

Armando Pérez, la cabeza de la comisión regularizadora de AFA, confirmó que el equipo de Avellaneda conseguirá un boleto extra si San Lorenzo se corona en la Copa Sudamericana. Los Cuervos acaban de sumar un buen número de hinchas del Diablo.

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, confirmó hoy que Independiente se clasificará a la Copa Libertadores de América 2017 si San Lorenzo conquista la actual Copa Sudamericana donde es uno de los semifinalistas.

"Es lo que corresponde", respondió Pérez cuando fue consultado sobre el cupo que se abriría en caso de que San Lorenzo, que hoy jugaba la semifinal de ida ante Chapecoense, de Brasil, conquiste la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, los representantes argentinos en la próxima edición de la Copa Libertadores son San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Atlético de Tucumán y Godoy Cruz y el ganador de la Copa Argentina (Boca Juniors, Rosario Central, River, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata o Belgrano de Córdoba).

En diálogo con ESPN, el dirigente también le respondió a los que afirmaron, entre ellos el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que con el fallecido Julio Grondona al frente del fútbol argentino el fallo de la FIFA que perjudicó al seleccionado en las eliminatorias sudamericanas "no sucedía".

Para Pérez, el histórico presidente de AFA, quien falleció el 30 de julio de 2014, "fue el padre de muchos problemas" que actualmente atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De esta manera, el titular del Comité de Regularización le respondió a los dirigentes, entre ellos Angelici, que públicamente afirmaron que con Grondona en funciones "el fallo de la FIFA" que perjudicó al seleccionado argentino en la tabla de posiciones del certamen clasificatorio "no pasaba".

A su vez, el presidente de Belgrano de Córdoba responsabilizó a Angelici de "perder poder" en la FIFA, porque "potenció" a Luis Segura, ex presidente de la AFA, para ocupar un cargo en dicha entidad.

Comentarios