"
San Juan 8 > Ovación

¡Atención boquenses! Daniel Osvaldo habló y aclaró la situación

"Se están diciendo muchas cosas que no son; tengo que resolver un tema con el Porto. Boca no tiene nada que ver", fueron una de las palabras del delantero, que anhela vestir nuevamente la casaca del xeneize.

El delantero Daniel Osvaldo afirmó este lunes que debe resolver su desvinculación de Porto de Portugal, que mantiene una deuda económica con él, y que esa cuestión retrasa su vuelta a Boca Juniors.

"Se están diciendo muchas cosas que no son; tengo que resolver un tema con el Porto. Boca no tiene nada que ver. Porto tiene una deuda conmigo y creo que se puede solucionar. Ellos juegan con mis ganas de volver", manifestó Osvaldo en diálogo con radio América.

De esta manera, Osvaldo se pronunció por primera vez desde su regreso a la Argentina sobre su situación contractual con Porto y las intenciones que tiene de volver a Boca, el club de sus amores, donde jugó en el primer semestre del año. El representante del ex Inter de Italia, Darío Decoud, puso en duda el regreso a Boca porque la desvinculación con Porto aun no se concretó principalmente por los cuatro meses de sueldo que el futbolista debe cobrar.

Te puede interesar...

"Para venir a Boca, resigno el 50 por ciento de mi contrato. No tengo problemas con eso. Si vuelvo no es por la plata y jamás le pediría a Boca algo que no pueda pagar", apuntó el ex delantero de Huracán y Sunderland de Inglaterra.

Y agregó: "No está bueno confundir al hincha. Sólo es una cuestión de tiempo, no de dinero".

Asimismo, Osvaldo le pidió "un tiempo" al club xeneize para destrabar el conflicto mientras está vacaciones en Buenos Aires con su novia italiana Benedetta Mazza.

"Si esto se llega a concretar, no van a ser seis meses como la última vez. En principio sería un año y medio", apuntó Osvaldo.

El ex atacante de Juventus de Italia también negó que los dirigentes de Boca le hayan advertido requisitos en su contrato relacionados con su exposición mediática: "comprendí muchas cosas, yo soy jugador de fútbol. Los programas de chimentos me quieren convertir en mediático".

Por último, Osvaldo señaló que su intención es volver a Boca porque le quedó "una cuenta pendiente" y confía íntimamente que puede "dar mucho más" en un campo de juego. "Ahora me siento preparado para darle lo mejor de mí a Boca, me siento entero, firme para afrontar esta situación", aseguró.

Por otra parte, el marcador de punta Jonathan Silva se realizó la revisión médica de manera satisfactoria y de esa manera mañana firmará un contrato a préstamo por seis meses y quedará a disposición del entrenador Rodolfo Arruabarrena para la pretemporada que comenzará el próximo sábado 2 de enero.

El lateral izquierdo, que llega proveniente de Sporting Lisboa de Portugal, retornará al país para ser seguido de cerca por el DT Gerardo Martino, quien está intentando moldear la preselección Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pautados para agosto venidero.

En otro orden, el delantero de Godoy Cruz de Mendoza Leandro Fernández admitió que le gustaría jugar en Boca Juniors a partir de la próxima temporada.

"Es un orgullo que Boca se fije en mí. Siento que necesito un cambio y me gustaría quedarme en la Argentina. Entre una oferta del fútbol mexicano y Boca, prefiero a Boca", apuntó Fernández en diálogo con TyC Sports.

Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino y ganador de la Copa Argentina, iniciará la pretemporada el 2 de enero de 2016 en Los Cardales.