Economía
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Asumido en el Banco Nación, Melconian prometió créditos a productores

El economista Carlos Melconian asumió ayer como presidente del Banco Nación y se comprometió a darle un perfil "productivista" a la mayor entidad bancaria del país.

El economista Carlos Melconian asumió ayer como presidente del Banco Nación y se comprometió a darle un perfil "productivista" a la mayor entidad bancaria del país.

Melconian asumió en compañía del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de quienes integrarán el directorio de la institución bancaria con mayor despligue y penetración en el mercado argentino.

"Buscaremos acercar financiamiento a las pymes, al comercio, a los servicios y a la industria; haremos un banco con políticas concretas que acompañen al gobierno y apoyen a los sectores productivos que deseen generar empleos formales", dijo.

Así se expresó Melconian ante un auditorio colmado en la sede central de la entidad, frente a la Casa Rosada, donde también dijo: "Vamos a estar cerca de la gente, del que produce, del que emprende, del que arriesga".

El flamante titular del BNA manifestó su "gran aprecio como amigo y admiración por su vocación política" hacia Macri y remarcó que se encuentra con "ganas de encarar" este desafío, y se comprometió a transitar por el camino del "compromiso, el entusiasmo y las respuestas".

"Vamos a acompañar todas las políticas de desarrollo y crecimiento que impulse el Gobierno", señaló y destacó la importancia de "trabajar por el empleo formal tanto desde la banca minorista como desde la banca de fomento".

"Colaboraremos para poner en marcha el plan de infraestructura más grande que se haya impulsado, y tengo gran confianza en las 18.000 personas que integran esta institución para cumplir los objetivos", afirmó.

También hizo una mención a la estructura de la entidad bancaria más importante del país: "Tenemos 700 sucursales, depósitos por 300 mil millones de pesos y activos por 400 mil millones de pesos".

El equipo que conducirá Melconian quedó integrado de la siguiente manera: Enrique Szewach (vicepresidente) y los directores Miguel Angel Arce, Atilio Benedetti, Alicia Caballero, el santafesino Carlos Castellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Carlos Mauro, Ercilia Nofal y Luis María Ribaya.

El nuevo presidente del Nación prometió que, luego de "resolver el cepo (crediticio) sojero", la entidad oficial se encargará de "resolver los problemas de los sectores de la lechería y de los productores de fruta del Alto Valle".

Comentarios