Mundo
Sábado 01 de Enero de 2011

Asume Dilma Rousseff en Brasil y Timerman presidirá la delegación argentina que estará presente

El canciller Héctor Timerman arribará hoy a la capital brasileña en donde presidirá la delegación argentina que participará de la histórica asunción de la presidenta electa Dilma Rousseff, y para mantener un primer encuentro bilateral con su nuevo par brasileño, Antonio Patriota.

Timerman arribará a Brasilia cerca de las 10.30 (hora argentina) y será trasladado al Congreso Nacional, donde a las 14 se espera que comience la ceremonia de toma de posesión de la ex jefa de gabinete de Lula da Silva.

El canciller llegará acompañado por el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, y el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti. Junto a ellos participará de la ceremonia el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé.

Timerman también será parte de los representantes internacionales que compartirán un cocktail con la flamante presidenta en el Palacio del Planalto, sede de la Cancillería brasileña, previsto para las 18.30.

En tanto, mañana por la tarde el canciller tiene previsto sostener un encuentro con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, quien eligió a la Argentina para realizar su primera reunión bilateral como canciller.

En horas tempranas de mañana, Timerman realizará encuentros bilaterales con sus pares de Palestina, Siria y Bulgaria, y por la noche, tras la reunión con Patriota, tiene previsto retornar a Buenos Aires.

Comentarios