San Juan
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Así votaron los diputados sanjuaninos la ley de pago a los holdouts

En la sesión maratónica en la que se trató la ley de Pago Soberano y la deorgación de las normativas Cerrojo, la actuación de los sanjuaninos fue dividida. Sólo Graciela Caselles, del FpV emitió su voto a favor.

Los diputados nacionales por San Juan votaron en forma dividido el endeudamiento para el pago de los holdouts. Eduardo Cáceres (PRO), Enrique Castro (Compromiso por San Juan) y Graciela Caselles del (FpV) dieron su voto positivo.
En cambio José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro fueron parte de los 86 legisladores que se expresaron por la negativa.
Tanto Castro, como Tomas, expresaron que en la reunión que mantuvieron con el gobernador Sergio Uñac dejaron en claro su posición y no fueron de ninguna manera inducidos a votar a favor. "Pensamos en San Juan cuando emitimos nuestro voto, y creemos que hicimos lo mejor" dijo Tomas.
Ambos legisladores hicieron hincapié en la necesidad de cancelar la deuda, pero destacaron que no estaban de acuerdo con este tipo de negociación, que plantea la ley. "No es el total del 7%, la mitad quedó afuera y no nos dieron respuesta en el recinto para saber qué es lo que se va a hacer" argumentaron.
Cómo se dividió la Cámara
Con el acompañamiento de los 5 diputados kirchneristas y el nuevo monobloque, el oficialismo consiguió aprobar su proyecto por 165 votos a favor y 86 en contra. Al momento de la definición hubo cinco ausentes y ninguna abstención.
Entre los ausentes estuvieron los massistas Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer. Ninguno de los tres tenía intención de votar a favor del acuerdo, pero prefirieron retirarse al momento de la votación para evitar que su bloque se viera dividido al momento de la definición.
Además de los mencionados, quienes votaron a favor fueron el interbloque Cambiemos, los massistas de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el Bloque Justicialista de Diego Bossio, los puntanos de Compromiso Federal, el Partido Socialista, el Frente Cívico por Santiago y algunas otras bancadas menores.
En tanto, quienes votaron en contra del acuerdo fueron el resto de los diputados kirchneristas, el Frente de Izquierda, Libres del Sur y la legisladora Alcira Argumedo, entre otros.

Comentarios