"
San Juan 8 > Primicias

Así son los nuevos teléfonos que Nokia pretende lanzar al mercado

Nokia está a punto de lanzar dos nuevos «smartphones». Esta es la noticia que ha publicado «Gizmochina» y que, además, ha filtrado las primeras imágenes de los nuevos terminales. 

El pasado mes de mayo, la compañía anunció que iniciaba un nuevo camino en el mercado de la telefonía móvil tras la fundación de HMD. Nokia concedió a la empresa de finlandesa una licencia de exclusividad para comercializar móviles y tabletas operados por Android durante la próxima década después del fracaso con Microsoft, que adquirió el negocio de móviles de Nokia en 2014.

 

En medio de este panorama, han aparecido dos «smartphones», de 5,2″ y 5,5″, fabricados por Global Oy. Al parecer, Nokia tendría previsto lanzarlos al mercado este mismo año.

 

Ambos modelos estarían dotados con altas prestaciones con la intención de hacer frente al próximo iPhone 7 o al Samsung Galaxy Note 7: procesador Snapdragon 820, resistencia al polvo y agua IP68, resolución de pantalla 2K y Z-Launcher System UI, basado en Android 7.0 Nougat. También tendrían un cuerpo totalmente metálico y cámara de 22Mpx.

 

Respecto al precio, se cree que Nokia los lanzará en torno a los 3.000 yuanes (unos 452 euros).

 

Fuente: abc