Miércoles 29 de Junio de 2016

Así será el sistema de “casas” para unos 60 presos: te mostramos las viviendas por dentro

El proyecto “Casa por cárceles” va tomando forma. En el Penal se encuentran trabajando en la construcción de bloques con ocho habitaciones privadas con baños y cocina para quienes tengan salidas transitorias. Imágenes del proyecto. 

En el Penal se trabaja para resocializar a la población carcelaria. Por esta razón, se encuentran trabajando en la construcción de ocho bloques habitacionales con ocho piezas para los reos que contarán con baños y una cocina para que ellos se hagan de comer. Estarán ubicados ahí dentro del Penal. 
¿Quiénes serán los beneficiaros de estos edificios? Los internos que hayan cumpido con más de la mitad de la condena y que hayan obtenido las salidas transitorias. Estas personas serán evaluadas por el gabinete psicopedagógico. Una vez que queden en libertad deberán abandonar las instalaciones. 
“Las personas, desde que entran hasta que salen en libertad, van cambiando de pabellones y se van acercando a la calle. Es así el sistema penitenciario desde siempre”, explicó Emilio Baistrocchi a radio Light y dijo que las situarán dentro del Servicio Penitenciario entre la entrada y la cárcel de mujeres, donde está lo que se denomina “la antigua cárcel de piedra”.
El proyecto "Casa por cárceles" es un programa establecido por el Ministerio de Justicia de la Nación que prevé viviendas equipadas para los internos que están en condiciones de volver a insertarse en la sociedad. 

Comentarios