Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

Así se produjo la muerte de Patricia Olivares: una hemorragia que siembra dudas y causa polémica

Siempre se dijo que la Violencia de Género no sólo se traduce en golpizas físicas. En este caso, hubo testigos de que la mujer recibió varias, pero además tuvo presión psicológica por varios años y una constante amenaza de muerte que soportó 9 meses. 

El diagnóstico de una hemorragia cerebral como la que sufrió Patricia Olivares genera dudas. En muchos casos, el derrame es fulminante y provoca la muerte casi en el acto; en la mayoría, el fallecimiento sobreviene al cabo de unas horas, como ha ocurrido, y muy pocos sobreviven con graves secuelas. El parte médico de esta víctima de violencia de género indicaba que sufría "una hemorragia cefálica", que fue letal. 
Este tipo de hemorragia, localizada en una zona del cerebro donde circula el líquido cefalorraquídeo, se puede producir por un fuerte golpe en la cabeza. Precisamente, eso fue lo que uno de los médicos le explicó a Cristian Funes, uno de los hijos de la mujer. También, pudo haberse producido por una situación de estrés traumático que acabó con su salud mental. 
Por la extrema gravedad de la lesión, Patricia ingresó el viernes al hospital Marcial Quiroga, en la localidad donde se encontraba luego de separarse. "Con un fuerte dolor de cabeza previo a vómito", según contó su hijo Ángel Olivares a sanjuan8.com
La víctima se había alejada de su pareja hace 9 meses, desde ese momento, Garín la acechaba y la hostigaba. Además, le generaba constantes situaciones de violencia verbal y psicológica al amenazarla con matar a sus hijos y pegarle un tiro a ella. La presión fue creciendo y se tradujo en varias golpizas. La última habría sido horas antes de su problema neuronal. Pero también tuvo un episodio donde llegó a su casa con moretones en el rostro y un fuerte dolor de cabeza (producto de un golpe) ocurrido el 4 de marzo cuando se produjo una de las denuncias en la Comisaría de la Mujer. ¿Habrá sido determinante para su desenlace? 

Comentarios