"
San Juan 8 > Ovación

Así le fue a River cada vez que jugó ante los equipos mexicanos

América, Santos Laguna, Chivas y Cruz Azul fueron los clubes con los que se encontró el Millonario en torneos continentales. Conocé los resultados. 

River Plate se cruzó en definiciones de copas continentales ante equipos mexicanos en cuatro ocasiones, eliminando al América y a Santos Laguna y perdiendo frente a Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente.

Los triunfos de River se dieron en la Copa Libertadores de 1998 cuando superó al América en octavos tras empatar 1-1 de visita y vencer 1-0 de local y en 2004, cuando doblegó en cuartos de final a Santos Laguna, por penales, luego de ganar 1-0 y perder 1-2 en la revancha.

Mientras que en Copa Libertadores del 2001, en cuartos, Cruz Azul lo dejó afuera tras igualar 0-0 en el Monumental y ganarle 3-0 de local. Mientras que en 2008 fueron las Chivas, las que eliminaron al 'millonario', también en cuartos pero de Copa Sudamericana, tras un 2-2 en Núñez y un 2-1 favorable al elenco mexicano, en Guadalajara.

Te puede interesar...

En total, incluyendo las fases de grupo, River jugó 15 partidos oficiales ante equipos aztecas con 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, sumando un total de 20 goles a favor y recibiendo 22 tantos en contra.