"
San Juan 8 > Policiales

Asfixiaron a su bebé tras dejarla en un hostel e irse a bailar

Una pareja colombiana de entre 28 y 29 años, le rogaron al guardia que cuidara a la nena de dos meses y se fueron a un boliche. Al regresar, ignoraron los llantos de la menor y se quedaron bebiendo en la calle con amigos. Luego, la mataron en la habitación.

Un caso de abandono y crueldad generó indignación y bronca en Córdoba. Una pareja de colombianos, de 28 y 29 años, dejaron el viernes pasado a su beba de dos meses bajo el cuidado de un guardia del hostel en el que vivían, se fueron a bailar y al regresar, la asfixiaron con una bolsa de nylon en la habitación porque lloraba mucho. Ambos fueron detenidos por "homicidio agravado por el vínculo".

De acuerdo a la policía, la pareja le pidió al conserje del hostel en el que vivían que cuidara de Oriana y señalaron que se trata de "alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura". Y añadieron que "la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso".

Los padres se fueron a bailar y regresaron a la madrugada. En lugar de recoger a la beba, se quedaron bebiendo alcohol con amigos en la puerta del lugar. En tanto, el hombre les pedía que se ocuparan de la niña quien no paraba de llorar, aunque ellos ignoraban al guardia.

Te puede interesar...

Tras los reiterados pedidos del conserje, la pareja ingresó al hostel y se fue a la habitación. Al rato salieron al hall y dijeron que "parecía que la nena estaba muerta". Fue otro de los inquilinos del lugar quien, indignado, llamó a la policía y los padres fueron detenidos.

La autopsia reveló que Oriana murió por "asfixia por sofocación" con una bolsa de plástico en la cabeza. La fiscal José Mana caratuló el hecho como "abandono de persona" y luego "homicidio", ya que la niña estaba con vida cuando los padres entraron a la habitación.

Infobae