Policiales
Martes 24 de Noviembre de 2015

Asesinaron a una mujer por calificarlos de "ladroncitos" en Facebook

Se trata de una señora de 72 años quien fue asesinada a golpes en la localidad bonaerense con Roque Pérez. Fue hallada en el baño, maniatada y con signos de violencia. 

Una mujer de 72 años, que había denunciado en la red Facebook y a la Policía que "ladroncitos" habían intentado entrar a su domicilio, fue encontrada asesinada a golpes en la vivienda situada en la localidad bonaerense de Roque Pérez.
El crimen fue descubierto alrededor de las 13:00 de este lunes en la casa situada en Larraburu al 300, de esa localidad situada a 135 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Nelly Edith Rocha, a quien sus vecinos conocían como "China". El cuerpo de "China" fue hallado en el baño de su casa, con signos de haber sido maniatada y golpeada, en el marco de un aparente robo.
En el caso tomó intervención la fiscal de Saladillo Patricia Hortel, que instruyó actuaciones por "homicidio". Cuatro días antes la mujer había señalado en su cuenta de la red social Facebook que desconocidos habían violentado una reja de su casa para intentar robar y señaló como posibles autores a los "ladroncitos que se juntan en la calle Rivadavia".
La mujer aseguró que llamó a la Policía pero no la atendieron porque "estaban ocupados con las elecciones". Posteriormente, familiares de la mujer se comunicaron con el portal local Info Roque Pérez y aclararon que un oficial de la Policía local se hizo presente en la casa, al parecer horas más tarde de la publicación en Facebook, y tomó nota del daño provocado por presuntos ladrones.
En la red social, la víctima había escrito: "En el día de ayer 19-11-15 por la mañana, después de volver de hacer un mandado me encuentro, que las rejas de la ventana habían sido barreteada para intentar entrar a mi casa, por lo cual no han podido, supongo que la alarma había sonado".
"SON LOS LADRONCITOS QUE SE JUNTAN EN LA CALLE RIVADAVIA. Después de encontrarme con lo mencionado, hice la denuncia telefónicamente, pero los policías de turno estaban ocupados por las elecciones esa fue su respuesta , pero que por la tarde pasarían por mi domicilio... TODAVÍA LOS ESTOY ESPERANDO!!!!! así que si le pasa algo similar NO DENUNCIE O LLAME A LA POLICÍA!!!! NI LAS REJAS SE SALVAN!. Firma: China", agregó en su muro.

Comentarios