San Juan
Viernes 05 de Febrero de 2016

Aseguran que vieron viudas negras en la zona del paredón del Dique de Ullum

Un turista sacó fotos del guardarrail ubicado cerca de la central de Hidráulica. El lector contó a sanjuan8.com que vio una gran cantidad de este tipo de arañas. Mirá la galería de imágenes.

Lo que parecía ser una tarde tranquila y en familia, pudo terminar mal cuando un turista bajó en la zona del paredón del Dique de Ullum a sacarse unas fotos  y una araña de la especie “viuda negra” casi pica a su sobrina.
“Fuimos con mi familia, mi esposa, mi pequeña hija de 4 años y mi ahijada de 7, nos dispusimos a ir hacia el dique, tipo 19. Al llegar al paredón vimos que  caía agua por la zona central, es decir la principal de dique, cosa que no pasa desde hace años debido a la sequía. Decidí estacionar el auto al costado de hidráulica en la cima del paredón para que las niñas puedan ver la caída de agua desde arriba. Cuando recorrimos el lado norte de puente donde de un lado tienes una reja y del otro lado el guardrail decidimos sacarnos unas fotos cuando mi ahijada se acomodó para la foto pegó un grito...me dice padrino me tocó algo el brazo es esa tela de araña cuando miro en la parte interior de guardrail habían muchas arañas”, contó Mauricio.
Por la forma del arácnido, el turista creyó que se trataba de la especie de “viuda negra”. Cuando llegó a su casa constató que efectivamente se trataba de este tipo de alimaña, llamada "viuda marrón"
Mauricio envió las imágenes tratando de advertir a la población de la situación, ya que esa zona es muy transitada por gente en bicicleta, maratonistas y niños que, como ellos, se bajan a mirar el agua. 

Comentarios