"
San Juan 8 > Espectáculos

Aseguran que una célebre escena del cine, fue un abuso sexual filmado

Se trata de "El último tango en París". Allí Marlón Brando protagoniza un momento de alto contenido erótico con la actriz María Schneider, quien solo tenía 19 años en ese entonces.

Fue una de las películas más veneradas y de uno de los directores más adorados. El hecho primero fue un rumor, hasta que el propio Bernardo Bertolucci confesó, dos años después de la muerte de Maria Schneider, que ella fue abusada durante el rodaje de 'El último tango en París'.
La entrevista de una cadena alemana a Bertolucci en el 2013, en la que hace esta confesión, se ha difundido masivamente a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ella Bertolucci, director de la famosa película 'El último tango en París', afirma que acordó con Marlon Brando llevar a cabo la escena de "la manteca" sin el consentimiento de Maria.

 Embed      



En esta escena Brando usa manteca como lubricante para penetrar analmente a María Scheider. Bertolucci dice que ella no conocía el detalle de la manteca, sin embargo, se ha especulado sobre la posibilidad de que ella tampoco sabía sobre la penetración anal.
En cualquier caso, hubo un abuso psicológico y probablemente físico de ella. Un hecho que habría traumatizado de por vida a la joven actriz. Cuarenta años después de la grabación de la película el cineasta confesó el hecho.
Vale recordar que Schenider luego de la película vivió una vida con muchos trastornos, y fue adicta a las drogas.

 Embed      



Te puede interesar...