Miércoles 10 de Agosto de 2016

Aseguran que se registró una baja del 20% en el consumo de carne

Los comerciantes contaron que aún no llega a la provincia el último aumento anunciado hace poco. Igualmente, explicaron que en los últimos 20 días hubo dos subas. "La gente lleva $100 o menos", aseguró uno de los consultados.

Los carniceros locales aseguran que en el último año se ha registrado una baja de un 20% en el consumo de carne. Los comerciantes explicaron que la gente compra "sólo lo necesario" y que ahora opta por cortes más baratos.
En entrevista con N8 uno de los comerciantes explicó que la gente lleva sólo lo necesario y que más de una vez sólo piden la cantidad que les alcance con $100. Además agregó que lo que más se venden son los cortes económicos. 
Los consultados aseguran que en los últimos 20 días se registraron dos aumentos en el precio de la carne vacuna, pero explicaron que aún no llegó a San Juan la suba anunciada recientemente. Sin embargo, opinaron que en los próximos días llegará.
Mientras tanto, el pollo también sufre subas periódicas que también han llevado a una merma en el consumo de esta carne.

 

Comentarios