Mundo
Sábado 16 de Enero de 2016

Aseguran que se duerme mejor con perros o gatos en la cama

Puede que las mascotas no curen el insomnio, pero seguro contribuyen a un mejor escenario para conciliar el sueño y lograr un descanso de calidad.

Un estudio publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings reveló que los dueños de mascotas que duermen con ellas en la cama descansan mejor.
El estudio realizado entre 150 dueños de mascotas demostró que el 56 por ciento de ellos comparten la cama con sus animales, y el 41 por ciento aseguró que la presencia de perros y gatos "no es un problema" para conciliar el sueño y de hecho "lo mejora".
Sólo el 20 por ciento de los encuestados (unas 15 personas) aseguraron que la presencia de sus perros y gatos en la cama es "disrruptiva" e interviene con su descanso, informó el sitio Health. Por ejemplo, una mujer de 51 años explicó que su loro se despierta sistemáticamente a las 6 de la mañana y empieza a hablar.
"Una mujer soltera de 64 años comentó que se siente más contenta cuando su perrito duerme a sus pies bajo las frazadas", contó la doctora Lois Krahn del Centro para la medicina del Sueño, en Scottsdale, Arizona, en los Estados Unidos.
Algunas personas reconocieron que habían adquirido una mascota justamente para poder relajarse y dormir mejor. "Ciertos encuestados describieron que se sienten más seguros, contentos y relajados cuando sus mascotas duermen cerca suyo", explicó Krahn.

Fuente: MinutoUno

Comentarios