San Juan
Lunes 15 de Febrero de 2016

Aseguran que en San Juan se produjo un incremento en el consumo del pollo

A nivel nacional se difundió un estudio de consumo que estableció que la gente está consumiento más carne de ave, los comercios locales confirmaron la tendencia y aseguraron que, en algunos casos, hasta hubo baja en el precio. 

Un relevamiento de consumo a nivel nacional marcó como tendencia que cada vez más argentinos consumen carne de pollo de manera regular, este diario realizó un relevamiento a nivel local y arrojó como resultado que en San Juan también hay cada vez más gente que se está volcando a consumir carne de ave. 
El diario Infobae publicó un informe de la Consultora W en el que se determinó que en los años 80, la relación carne/pollo era 8 a 1, en tanto que ahora es de 1,3 a 1. Es decir que el consumo de pollo está casi igualando al de carne vacuna. 
Los comerciantes locales confirmaron la tendencia y opinaron que se debe al aumento del precio de la carne de vaca. Desde avícola Myriam explicaron que si se ha registrado un aumento en el consumo de pollo. En relación a cuáles son los cortes más consumidos explicaron que lo que más compra la gente es el pollo completo y en segundo lugar la pata muslo. 
En cuanto a los precios, los consultados confirmaron que se ha registrado una baja. Así el kilo de pollo ronda los $31 en promedio, en tanto que el kilogramo de muslo sale $42 en promedio. 

Comentarios