"
San Juan 8 > San Juan

Aseguran que San Juan se perfila para crecer en cabotaje aún cuando reabra El Plumerillo

Los representantes de Aerolíneas Argentinas evaluaron de manera positiva el comportamiento aéreo resultante del cierre del aeropuerto mendocino. Dicen que, cuando todo vuelva a la normalidad, la provincia podría aumentar sus destinos desde el Domingo Faustino Sarmiento.

 Embed      

El comportamiento registrado en los vuelos, luego del cierre provisorio de El Plumerillo, es positivo según evaluaron empresarios y autoridades del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Al respecto, una de las responsables de la firma Aerolíneas Argentinas, Isella Constantini dijo a sanjuan8tv que "queremos duplicar el cabotaje, que es un gran desafío, y que eso significa conseguir pasajeros que quieran ir y volver a las provincias con las que mantienen lazos aéreos".

Esto podría beneficiar a los sanjuaninos en torno a la posibilidad que se abriría para que haya salidas directas de San Juan a Chile, por ejemplo. Ya que, desde el aeropuerto local aseguraron que un 70% de los viajeros a Santiago, son sanjuaninos". "La proyección es buena y nuestro objetivo es seguir aumentando vuelos", manifestó Isella.

Además, aprovecharon para reflexionar sobre el precio de los pasajes en avión en relación a los de micro. "Cuando uno ve diferencia de tarifas con los micros se da cuenta que vale la pena viajar en avión", dijo. También comentó sobre el crecimiento que ha tenido la empresa en estos últimos meses y en que las proyecciones se despegaron un 70%.

Te puede interesar...

Desde el área comercial, Diego García señaló que "queremos confiar en las plazas del interior, que están cada vez más sofisticadas".