"
San Juan 8 > San Juan

Aseguran que no faltará la electricidad durante este invierno

El director de Recursos Energéticos de la provincia, Antonio Soler, explicó que la provincia recibirá su porción dentro del esquema de distribución nacional y a esto se sumará la energía generada en los dique locales que también servirá para satisfacer el consumo local. 

Se viene el invierno y con el un aumento en el consumo de energía eléctrica durante los días de más frío, Antonio Soler, el director de Recursos Energéticos explicó que la provincia contará con toda la energía necesaria para esta temporada. 

En declaraciones a radio Ligth funcionario local argumentó que San Juan se abastece con un aporte proveniente de Mendoza, con la cuota que le corresponde por el Sistema Interconectado Nacional y con lo que se genera en la provincia. 

Sobre este último tema, Soler destacó que la provincia tendrá un buen nivel de generación de electricidad porque cuenta con gran cantidad de agua gracias a las nevadas en alta montaña. Soler informó que se podrá generar energía en el Dique Caracoles, en la central de la Olla en Ullum, en el pie de Presa Quebrada de Ullum y es posible que "alguna máquina genere" en Punta Negra. 

Te puede interesar...

Con este panorama es de esperar que la energía eléctrica alcance, más teniendo en cuenta que se prevé una merma en el consumo. Es que, según Soler, debido a los aumentos en la tarifas la gente está haciendo un uso más racional de la electricidad.