Educación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Aseguran que no existe una ley que regule el trabajo de los DAI

Tras el reclamo de los padres desde el Ministerio de Educación explicaron que se está trabajando en una reglamentación específica.

"No existe normativa legal que regule esta figura", con estas palabras el jefe de asesores del Ministerio de Educación, Horacio Lucero explicó que no existe un marco legal para el trabajo de los Docentes Auxiliares Integrados (DAI) que se desempeñan asistiendo a los chicos discapacitados que asiste a escuelas con compañeros neurotípicos.

La respuesta de Lucero llega después de numerosos reclamos de papás preocupados por la falta de cobertura de obras sociales que no aportan el salario de los DAI.

En entrevista con N8, el funcionario explicó que se está trabajando en un proyecto para reparar ese vacío legal y darle un marco normativo a la actividad de estos docentes.

Mientras tanto, los padres de los alumnos que deben asistir a la escuela con un DAI y su obra social no les cubre el sueldo de este docente o que no cuentan con una obra social, tienen la posibilidad de gestionar una ayuda económica por parte del Estado provincial.

Igualmente, muchos papás siguen con el reclamo formal ante sus obras sociales por medio de la presentación de Amparos judiciales para garantizar el derecho a la educación que tiene los alumnos.


Embed


Comentarios