Viernes 10 de Junio de 2016

Aseguran que para los primeros días de julio estará listo el gasoducto desde Mendoza

Con este nuevo caño aumentará un 36% la cantidad de gas que llegue a la provincia. Esto permitirá garantizar el consumo domiciliario y mejorar el suministro a las industrias. 

Ricardo Teragni, titular de Gas Provincial Sociedad del Estado, explicó que la obra del gasoducto que viene desde Mendoza ya está en un 99,2% de su ejecución y aseguró que en los primeros días de julio se podrá dejar inaugurada.
El funcionario explicó en N8 que esto permitirá un aumento del 36% en la cantidad de gas que llega a la provincia y explicó que actualmente se recibe gas desde Mendoza y se trata con un sistema de comprensión para mejorar la posterior distribución. Esto no sería necesario cuando comiencen a funcionar la nueva cañería. Esta mayor cantidad de gas serviría para garantizar el consumo domiciliario y mejorar la provisión a industrias.
El funcionario también explicó que antes de fin de año comenzará a funcionar la empresa de Gas estatal que ya comenzó con el proceso de conformación legal. Esta firma estatal se encargará de hacer de la instalación de la cañería en la calle y se espera que pueda trabajar también con las conexiones dentro de los domicilios.
Además ante cualquier reclamo por problemas con el servicio será el Gobierno provincial el que saldrá a dar respuesta, siempre y cuando el inconveniente se registre en la zona bajo su control. Es que, Ecogas seguirá prestando el servicioen algunas zonas, en tanto que en las restantes estará la empresa estatal.
Por último, Teragni aseguró que la empresa estatal buscará aplicar un sistema tarifario que permita que los usuarios paguen un monto razonable por sus servicios. A la vez que reconoció que la gente que ya recibió facturas de $3.000 por el gas, "seguramente no podrá pagarlas".   



 

Comentarios