"
San Juan 8 > Primicias

​Aseguran que la restricción de la venta de GNC continuaría este viernes

El vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, Walter Costa, afirmó que si bien la situación “tendería a mejorar” y que recién en el transcurso del día se podrá saber con exactitud si habrá cortes y en qué horario restricciones a la venta. Es probable que el corte se produzca de 21 a 23.

“El consumo es lo más afectado, hay caída de ventas y los precios treparon bastante. Y si el dólar sigue subiendo, subirán los combustibles”, señaló el dirigente empresarial.

En diálogo con Radio La Red, Costa dijo en ese sentido que “el segundo semestre arranca complicado pero ya venimos de un mal primer trimestre”.

"El GNC se cortó el miércoles por 5 horas, ayer en varias provincias por otras 5 horas y en algunas por dos horas y según tenemos entendido, hoy sería nuevamente entre las 21 y las 23, pero eso se termina de confirmar durante el día”, apuntó Walter Costa.

El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en el que participan empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, informó “que Bolivia ha comenzado a normalizar la operación de sus yacimientos que permiten incrementar la entrega de gas a la Argentina a 14 millones de metros cúbicos de gas diarios”.

Al mismo tiempo, el comité solicitó a las industrias mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas.

De esta forma, el suministro de GNC quedará restringido temporalmente en todas las estaciones de servicio del país, una medida que también abarca a las bocas de expendio que cuentan con contratos de suministro firme, ya que los que tienen un sistema interrumpible vienen sufriendo interrupciones desde fines de abril.

Télam