"
San Juan 8 > San Juan

Aseguran que hay una demora de 3 horas promedio para cruzar a Chile por el Paso de Agua Negra

En los últimos dias se ha incrementado la cantidad de personas que pasan por este lugar. Creen que se debe a los cierres intermitentes que se han producido en el paso Cristo Redentor de Mendoza. 

Después de diferentes cortes intermitentes en el paso Cristo Redentor de Mendoza, se ha notado un incremento en el flujo de turistas que cruzan a Chile por el Paso de Agua Negra. 

Desde el destacamento de la policía de Las Flores explicaron que se ha dado un aumento en la cantidad de automovilistas que a diario hacen fila para pasar al vecino país. 

Alrededor de las 5 de la mañana comienza a formarse una fila que llega a tener unos 300 metros de largo y que, por lo general, se termina cerca del medio dia. Es decir que los primer que llegaron a formar la fila están cruzando pasadas las 9, en promedio. 

Te puede interesar...

Pasado el medio día se da un segundo grupo de personas que utilizan el paso, este grupo siempre es mennos numeroso ya que los turistas temen a un posible mayor riesgo de apunamiento y además saben que las oficinas de Aduana cierran a las 17 y que pasada esa hora ya no podrán pasar al vecino país.