San Juan
Martes 03 de Mayo de 2016

Aseguran que hay papás de niños enfermos que no lo dicen en la escuela por temor a la discriminación

Mónica Gutiérrez, especialista dle Ministerio de Educación, contó que hay padres que le temen a los rótulos y por eso no cuentan si sus hijos tienen alguna enfermedad o discapacidad. Opinó que esto puede resultar peligroso para los mismos chicos. 

Tras la conmoción causada por el caso de un chico de 13 años que se desbordó y golpeó a compañeros y autoridades de la escuela EPET Nº 3, una funcionaria del Ministerio de Educación de la provincia explicó que han detectado muchos casos de padres de chicos con alguna enfermedad o discapacidad no perceptible a simple vista, que no cuentan el problema que tienen sus chicos en la escuela.  
Mónica Gutiérrez de Gabinetes de Educación, explicó que los papás le temen a los rótulos para sus hijos y a la consecuente discriminación y por eso no cuentan los problemas de salud de los chicos.
Sobre el caso puntual del chico de la EPET 3, Gutiérrez contó que es un excelente alumno y que incluso tiene 10 de promedio en matemática, igualmente opinó que más allá de los académico, este chico podría tener un problema de salud  por lso tanto se le realizará un seguimiento y asistencia y luego se trabajará en la inclusión de este alumno en esta u otra escuela. 
La especialista opinó que hay muchos casos en los que las escuelas desconocen las caracterìsticas especiales que puedan tener los chicos y esto puede resultar peligroso tanto para los chicos en cuestión como para los compañeros. Opinó que la única forma de trabajar este tema es que todos conozcan la verdad y se trabaje para un real proceso de inclusión. 

Comentarios