"
San Juan 8 > Policiales

Aseguran que Gil intentó violar al preso al que quemó con agua hirviendo

Fue el único hombre que recibió una condena por "odio a los homosexuales" en el país y fue porque estuvo sospechado de tres crímenes a masculinos. Ahora está señalado por un posible intento de abuso sexual.

Al parecer, luego del incidente que se originó el pasado domingo en el Servicio Penitenciario, Claudio Gil intentó violar a su compañero. Sobre este episodio se refirió el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña en radio Sarmiento. Dijo que Gil todavía no está atravesando ningún tratamiento psicológico porque no tiene sentencia firme. La condena se emitió el 14 de marzo de 2016 pero no fue aprobada aún por la Corte de Justicia por lo que su condición en el Penal está a cargo del juez que instruyó el último crimen donde se lo involucró.

En este caso, el magistrado que instruyó su proceso fue Maximiliano Blejman quien ahora forma parte de la Cámara de Apelaciones y condenas. Por esta razón, será Martín Heredia quien determine su futuro hasta tanto tenga la condena aprobada por el tribunal superior. Gil estará aislado tres días y luego podría ser encarcelado solo en una celda.

Te puede interesar...