San Juan
Lunes 18 de Abril de 2016

Aseguran que es inminente el cierre de La Rueca y los empleados piden su indemnización

La tradicional firma local que se dedica a la venta de ropa para toda la familia, está al borde de la quiebra. Según el Sindicato de Comercio mañana, a las 11, habrá una reunión para determinar cómo se hará el pago de las compensaciones para los trabajadores. 

La Rueca, una de las pocas tiendas tradicionales que quedan en la provincia, está al borde de la quiebra y sus empleados buscan que alguien les garantice el pago de los sueldos adeudados y la correspondiente indemnización. 
La firma que tiene su negocio sobre la peatonal Tucumán, cuenta con 27 trabajadores, entre los que hay algunos con más de 20 años en la empresa. Los mismos empleados aseguran que el negocio viene teniendo problemas económicos desde hace mucho tiempo, pero últimamente los dueños ya no van al lugar de trabajo y hasta les habrían dicho que vendan la mercadería "aunque sea al 50%" y que con ese dinero se cobren lo que se les debe. 
Ante esta situación el Sindicato de Empleados de Comercio ya organizó una reunión con los trabajadores, en tanto que este martes a las 11 habrá una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo para determinar la situación en la que está la empresa y, en caso de que realmente cierre, se le pague la indemnización a los trabajadores.  

Comentarios