Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Aseguran que el ladrón muerto salió de la cárcel habiendo planificado los dos ataques a Aguilar

La salida de Rubén Senatore se produjo el 19 de junio, precisamente, el mismo día que el deportista sufrió el primer robo en su domicilio. El policía que más lo buscó por años habló del tema con sanjuan8.com. “Se hizo millonario con tantos robos”, dijo y aseguró que tienen identificado al delincuente que lo acompañó. 

Rubén “El Gringo” Senatore fue el autor de inumerables delitos. Hace unos días, la Policía se encontró con la noticia de que había muerto de un disparo en un robo. Increíblemente, había sido la primera y la última vez que lo encontraron infraganti. Es que “El Gringo” o “El Chato” como lo conocían en el ambiente, era uno de los personajes delictivos más buscados por su astusia en la participación de múltiples delitos contra la propiedad. Según el hombre que más lo buscó, el comisario Carlos Castillo, quien fue jefe de Robos y Hurtos durante años, ahora encargado de la seccional 1ª, aseguró que “algún día tenía que caer. Y mirá como cayó.”
Senatore había prometido desde la cárcel, a través de la cuenta de Facebook, salir y robar una casa. Su estusiasmo era grande y seguramente, “tenía todo planeado”. “Siempre realizó trabajos de inteligencia, era audaz, confiado y era muy difícil encontrarlo en plena acción. Se hizo millonario con los robos que realizó. Senatore hizo un trabajo de inteligencia previa”, aseguró Castillo, quien contó a sanjuan8.com que la Policía realizó allanamientos hasta las 3 de la madrugada en busca del delincuente que lo acompañó.
Es que, creen que "El Gringo" fue el autor material de la tentativa de homicidio en ocasión de robo de Pablo Aguilar, el deportista que recibió 11 puñaladas y salvó su vida de milagro. El delincuente salió de la cárcel el 19 de junio, precisamente el mismo día del primer ataque a Aguilar. El segundo escruche fue el casi fatal, el 12 de julio. La familia reconoció la cara del ladrón muerto en otro hecho, sucedido el fin de semana pasado. “Era muy confiado y así terminó”, recordó Castillo quien asegura tener casi cerrado el caso de Pablo Aguilar. 

Comentarios