"
San Juan 8 > País

Aseguran que el boicot a los supermercados fue un éxito y prometen hacer nuevas protestas

La asociación Consumidores Libres afirmó que la campaña del jueves tuvo una "repercusión del 80%".

El presidente de la asociación Consumidores Libres Héctor Polino no descartó lanzar nuevos boicots contra los supermercados por el aumento de precios, y destacó que la adhesión a la protesta contra esos comercios tuvo una "repercusión del 80%".

"Vamos a evaluar la situación la próxima semana, por supuesto que no descartamos una nueva protesta, si el Gobierno no cumple con nuestros reclamos", dijo Polino en diálogo con la agencia NA.

Consumidores Libres, junto a la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Agraria, entre otras entidades, impulsaron la protesta #SuperVacíos, un llamado a la población a no realizar compras en esas entidades.

Te puede interesar...

"Vamos a analizar también pedirle una audiencia (al presidente Mauricio Macri) para hacerle conocer nuestra opinión sobre la marcha del proceso inflacionario y el deterioro de nivel de vida de la sociedad", agregó Polino que además reveló que "los supermercado tuvieron una merma de clientes del 80 por ciento" y calificó a la protesta de "un éxito total".

"La gente no fue a comprar a pesar de la publicidad engañosa de los supermercados sobre ofertas para hacer fracasar el boicot", añadió el titular de Consumidores Libres.

El ex diputado explicó que "le estamos reclamando al Gobierno que aplique las sanciones y las leyes de lealtad comercial, de defensa del consumidor, de desabastecimiento y que se ponga en funcionamiento elobservatorio de precios".

Por su lado, y en la misma línea que Polino, la presidente del Centro de Educación al Consumidor (CEC) Paloma Bokser, destacó que los boicots pueden a repetirse "si siguen los precios abultados". En declaraciones radiales, Bokser sostuvo que los supermercados "trataron de hacer un boicot al boicot, poniendo ofertas que no suelen hacer nunca. Pero pesó más la voluntad de los consumidores y el enojo" por la suba de precios.

Fuente: Infobae