San Juan
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Aseguran que, al menos por ahora, no habría una nueva suba del precio del combustible

Desde local de empresarios del sector advirtieron que si el gobierno de Macri "realmente" abre las fronteras de la economía nacional el precio de los combustibles seguirá la tendencia mundial. Como el barril de petróleo viene en baja no se espran subas en combustibles.

En medio de una fuerte ola de aumentos en diferentes productos, los empresarios del sector de los combustibles aseguraron que, al menos por ahora no se espera que haya un aumento en los precios de combustibles.
Bernardo Turcumán, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible explicó que si efectivamente el nuevo presidente Macri comienza con una apertura de la economía es de prever que el precio de los combustibles siga la tendencia internacional. "Seguramente no bajará el precio, pero por lo menos se mantendría", aseguró el empresario.
Es que, según el empresario el precio se mantendría gracias a que el barril de petróleo viene en baja, ya que pasó de 110 dólares el barril a costar unos 40 dólares. 
Sobre el último aumento del 4% que se registró el lunes 23 de noviembre, justo después del balotaje, el empresario explicó que esta suba se venía demorando y opinó que no se había aplicado antes porque la Argentina estuvo en un largo periódo de campaña política. 
Actualmente el litro de nafta súper ronda los $14 y es de esperar que siga así. 

Comentarios