"
San Juan 8 > Primicias

Ascienden a 260 los muertos por el terremoto en Italia y se teme por muchos más

La jefa de emergencias del Departamento de Protección Civil ofreció esta nueva cifra de muertos por el fenómeno. Hay muchos desaparecidos.

Ya son 267 las víctimas fatales por el terremoto que ocurrió el miércoles y devastó el centro de Italia y se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.La jefa de emergencias del Departamento de Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en la capital italiana esta nueva cifra de muertos por el fenómeno y explicó detalles de la situación en las zonas golpeadas por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter, según consignó EFE.

Postiglione dijo que los fallecidos son 49 del municipio de Arquata del Tronto, en provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas, 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

Además, la funcionaria aclaró que 387 es el número de heridos ingresados, hasta el momento, en los hospitales.

La funcionaria de Protección Civil informó además de que 2.100 personas durmieron en los campos instalados en varios puntos de la zona afectada, los que superaron a los 1.200 de la noche pasada, ya que muchos decidieron pasar la noche en las carpas y en los gimnasios en lugar de los coches o a la intemperie.

Los evacuados volvieron a pasar una noche difícil ya que sucedieron 57 nuevos sismos, el más fuerte de 4,9 grados de magnitud en la escala Richter, que se registró a las 06:28 (01:28, hora en Argentina) y duró más de un minuto.

 Este temblor causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate continuaron toda la noche buscando personas bajo los escombros, tanto en Amatrice como en Pescara del Tronto, las localidades donde aún se cree hay desaparecidos.

Durante la noche fueron encontrados tres cadáveres: dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, y el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.

Fuente: Efe vía Télam.