"
San Juan 8 > País

Ascendieron a ocho los muertos por el trágico temporal en Córdoba

Aún queda una persona desaparecida luego de las terribles lluvias que afectaron varias zonas de las Sierras chicas y la capital. Aún quedan 600 evacuados.

Ocho muertos y una persona desaparecida, además de daños en viviendas, puentes, plantas potabilizadoras y un acueducto, es el saldo actualizado de lo que dejó el temporal en las Sierras Chicas y en Córdoba capital.

Los evacuados en las diferentes localidades llegaron a ser alrededor de 1.000. Pasadas las 15, según la Provincia quedaban unas 600 personas en los albergues que se habían habilitado para que reciban asistencia.

Te puede interesar...

Tras elevar la cifra de víctimas fatales, el Gobierno decretó tres días de duelo en la Provincia y bandera a media asta en las dependencias oficiales.

Hasta el domingo a la noche eran cinco, pero en la mañana de este lunes se habían hallado dos cadáveres más, por lo que la cifra trepó a siete.

Según informaron a La Voz desde la Provincia, esta mañana se halló el cadáver de una nena de cinco años en Río Ceballos y luego el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, domiciliado en Córdoba. Desde ayer se buscaba al hombre en la en la zona de Colonia Hogar.

"La situación es desoladora, pero pido que transmitan tranquilidad a la gente que está afuera de Córdoba porque sólo afectó al cordón de las Sierras Chicas", dijo el gobernador José Manuel de la Sota esta mañana.

El domingo se sabía que tres personas habían muerto en Río Ceballos (hoy se les sumó la nena de cinco años) y otras dos en Colonia Hogar (donde apareció el cuerpo de un hombre).

La búsqueda continúa en La Pampa, cerca de Ascochinga, donde la creciente se llevó a una joven de 21 años que acampaba en la zona con otros scouts.

Siguen las tareas de rescate

Unos 400 bomberos trabajan en las ciudades afectadas con vehículos 4x4 y elementos de rescate acuático y terrestre. 

La Policía provincial desplegó grupos especiales de salvamento, efectivos de la Policía Caminera, y la Guardia de Infantería.

Además, la Dirección de Aeronáutica  puso a disposición tres helicópteros, mientras que Ejército dispuso de 100 efectivos. (Fuentes: La Voz del Interior- América).