Policiales
Jueves 27 de Enero de 2011

Asalto a mano armada y persecución policial en pleno centro sanjuanino

Cuatro delincuentes armados ingresaron a la empresa constructora COMSA y se llevaron 3 mil pesos y pertenencias del lugar. La policía persiguió y logro detener a uno de los delincuentes. El asalto ocurrió en calle Mitre 536.

Cuatro delincuentes ingresaron armados a una empresa constructora de Capital y se robaron 3 mil pesos, dos notebook y cinco celulares. Cuando los ladrones iban saliendo con todo lo robado se encontraron con la policía que los esperaba en la puerta. En ese momento comenzó una persecución que terminó con uno de los ladrones detenidos y con parte del botín recuperado.

El robo en cuestión fue en la empresa COMSA, que funciona en calle Mitre 536 oeste, esta tarde había cinco personas dentro del edificio cuando ingresaron los delincuentes y comenzaron a amenazar a la gente para robarles.

A los pocos minutos los malvivientes iban saliendo del local y se encontraron con los policías que fueron alertados por un llamado al 911, los cuatro hombres salieron huyendo por calle Santa Fe a contra mano.

A partir de ahí comenzó una persecución por las calles céntricas. De los cuatro delincuentes, dos lograron escapar y otros dos se subieron en una moto de baja cilindrada pero de inmediato comenzaron a ser perseguidos por la policía.

A bordo de un patrullero, el agente Nelson Sánchez, de Comando Urbano, comenzó a perseguir a los delincuentes en moto. La persecución de los dos malvivientes recorrió la calle Santiago del Estero, luego tomaron 9 de Julio hasta Avenida Alem.

En las inmediaciones de Alem y Belgrano, una agente que realizaba la caminata de rutina dio la orden de detención a los delincuentes pero estos siguieron huyendo.

Nuevamente fueron avistados por lo efectivos del Comando Urbano que retoman la persecución. Los asaltantes al verse acorralados arrojan la moto y los objetos que trasladaban y siguieron corriendo por calle Mariano Moreno.

Al llegar a calle Esquiú y Santiago del Estero ingresaron a una casa en construcción. Allí los policías lograron detener a uno de los sujetos de 16 años oriundo del departamento Rawson, mientras que el otro ladrón logró huir.

Al finalizar la persecución los policías recuperaron lo que habían tirado los ladrones en su huida, se trata de una notebook, cinco celulares y 600 pesos.

Fuentes policiales indicaron que ya tienen identificados a los tres ladrones que se dieron a la fuga y se están preparando las órdenes de allanamiento para poder detenerlos.
 

Comentarios