Ovación
Lunes 27 de Julio de 2015

Arsenal y Argentinos cerraron la fecha con un partido destacado

El conjunto de Sarandí venció al Bicho 3 a 2 y ganó, literalmente, seis puntos en un día, ya que la AFA revocó el fallo del partido ante Newell´s.

Arsenal de Sarandí venció este lunes a Argentinos Juniors por 3-2, de local, en el encuentro que cerró la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y redondeó una jornada brillante, ya que por la tarde el Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió los tres puntos del partido que le había ganado a Newell's Old Boys de Rosario.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi los convirtieron el delantero uruguayo Santiago Silva (27m. PT, de tiro penal, y 4m. ST) y el volante chileno Matías Campos Toro (9m. ST); en tanto que el mediocampista Andrés Franzoia (36m. ST) y el defensor Nicolás Freire (45m. ST) descontaron para el equipo de La Paternal.

Arsenal, con los seis puntos que sumó en el día, llegó a 14 y dejó el último puesto en la tabla de posiciones; mientras que Argentinos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, se quedó con 21 unidades.

El conjunto de Sarandí, que salió a jugar con un 3-4-2-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota y tuvo las chances más claras.

Y fruto de ese actitud abrió el marcador, a los 27 minutos de la etapa inicial, con un penal de Silva, luego de una falta de Patricio Matricardi sobre Miguel Caneo.

Argentinos, con un 4-4-2, pese a estar en desventaja, no tuvo ni el juego ni las ideas para llegar a la igualdad y hasta mostró serias fallas en defensas, que recién fueron capitalizadas por su adversario en el segundo tiempo: Silva marcó el 2-0 (4m.) y Campos Toro (9m.) estableció el 3-0.

Sobre el final el equipo que conduce Néstor Gorosito descontó mediante Franzoia (36m.) y Freire (45m.), que solo sirvió para maquillar la derrota. 

Arsenal, que sumó su tercer triunfo en el certamen (dos desde la llegada de Caruso Lombardi y el de Newell's con Martín Palermo), todos en el Viaducto, enderezó un poco el rumbo en el torneo local y buscará con mejor ánimo eliminar a Independiente en la Copa Sudamericana; Argentinos, que hace cinco jornadas que no gana, sigue en caída libre.

Comentarios