Ovación
Sábado 06 de Febrero de 2016

Arranque ideal: San Martín jugó bien y venció a Newell’s en su estreno

El renovado Verdinegro superó 2 a 1 a la Lepra rosarina en la 1ª fecha del torneo Transición. Denning y Mattia convirtieron para los del Pueblo Viejo. Boyé descontó en tiempo de descuento. 

San Martín se hizo fuerte en su casa y logró festejar ante su gente en su estreno en el torneo Transición. El Verdinegro venció 2 a 1 a Newell’s en el Hilario Sánchez y mostró pasajes de buen juego en el debut de Pablo Lavallén como entrenador del equipo del Pueblo Viejo.
El local entró enchufado y manejó las riendas del partido en gran parte de la primera mitad. Ambos equipos tuvieron situaciones como para ponerse en ventaja pero la falta de puntería y las buenas actuaciones de Ardente y Unsaín impedían la apertura del marcador.
Antes del final del primer tiempo llegó la alegría para el Verdinegro. Molina le tiró el cuerpo a Domínguez y lo dejó sentado. Levantó un centro que fue directo a la cabeza de Denning que dejó sin chances al uno leproso y puso el 1 a 0.
La ventaja conseguida en la primera parte era importante y la alegría fue mayor en el inicio de la segunda mitad llegaría la otra explosión en Concepción. Gelabert ejecutó un gran corner que pasó al arquero y Mattia se la llevó por delante para el 2 a 0 cuando sólo iban 5 minutos.
El Verdinegro se hizo amigo del reloj e intentó descansar con la circulación de la pelota. Por momentos lo logró y por momentos sufrió porque Bernardi puso toda la carne en el asador para ir por el descuento.
Newell’s, que jugaba con diez por la expulsión de Mancini, consiguió el descuento a los 46’ tras un error en la salida de San Martín. Boyé remató desde la puerta del área y la puso lejos de Ardente.
No hubo tiempo para nada más y el equipo de Lavallén sumó sus primeros tres puntos después de una pretemporada que no tuvo triunfos pero sirvió para darle forma a un plantel que sumó 18 jugadores.
El estreno fue más que prometedor y mostró a un equipo que pregonó el buen trato de pelota y a través de la tenencia logró generar grandes pasajes de buen fútbol. 

Síntesis del partido: San Martín (SJ) 2 - Newell s 1.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.
Árbitro: Fernando Espinoza.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert; Emanuel Dening, Joaquín Molina y Lucas Salas. DT: Pablo Lavallén.
Newell s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehúen Paz; Luis Advíncula, Denis Rodríguez, Marcos Cáceres, Emanuel Insúa; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Gol en el primer tiempo: 37m, Emanuel Dening (SM).
Goles en el segundo tiempo: 4m, Francisco Mattia (SM) y 46m, Lucas Boyé (N).
Cambios en el segundo tiempo: 10m, Javier Toledo por Molina (SM); 12m, Mauro Formica por D. Rodríguez (N) y Daniel Mancini por N. Paz (N); 20m, Emilio Hernández por Salas (SM); 24m, Juan Galeano por Gelabert (SM) y 42m, Milton Valenzuela por Insúa (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m, fue expulsado Daniel Mancini (N), por juego brusco.
 

Comentarios