Deportes
Sábado 01 de Enero de 2011

Arrancó el Dakar en su edición 2011: la largada fue desde el Obelisco

La competencia motor más extrema arrancó desde La Rural. Motos, autos, cuatriciclos y camiones se pondrán a prueba en la exigente carrera que tendrá como escenario a Argentina y a Chile. Los Patronelli se llevaron la mayor ovación y Robby Gordon el que brindó el mayor espectáculo. A las 18,30 horas fue el turno de la partida de los sanjuaninos Juan Pablo y Lino Sisterna a bordo del buggy de Supercanal.

El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozarán Perú, hasta llegar a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.
En sus 33 años de historia se corrió con epicentro en Africa pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo.
Esta edición tendrá en la largada 183 motos –récord absoluto-, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones.
Una vez más, el Estado argentino, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR) y con la asistencia de fuerzas de seguridad y de Defensa Civil, se ha convertido en una parte imprescindible del complejo esquema de organización que exige el Dakar.
“Tengo la esperanza de albergar un cuarto Dakar en 2012”, se entusiasma el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
De los 9.500 kilómetros por los que pasará la competencia, 5.000 serán de carrera pura y tendrán todos los aditamentos necesarios para este rally, considerado el más exigente del mundo: rutas, fuera de pista y dunas.
Los organizadores pusieron especial énfasis en que el recorrido dibujara etapas cada vez más selectivas en la segunda parte del rally, de manera de mantener el suspenso hasta último momento y que con el correr de los días la prueba se fuera poniendo cada vez más difícil y exigente.
El Dakar 2011 tendrá su largada simbólica hoy desde el Obelisco y desde allí los competidores seguirán hasta Victoria, Entre Ríos, donde al día siguiente largarán la carrera propiamente dicha, que en esa segunda etapa unirá esa ciudad mesopotámica con Córdoba.
Ya el domingo los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama.

Comentarios