"
San Juan 8 > País

Arrancaron las compras en 36 y 50 cuotas fijas de heladeras, lavarropas y otros productos para el hogar

El Gobierno Nacional busca que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo, que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual. Conocé como acceder al financiamiento.

Los bancos oficiales comenzarán hoy a ofrecer al público las compras de 36 a 50 cuotas fijas a pagar con tarjeta de crédito. Con esta nueva financiación, el Gobierno apuesta de la mano de los bancos públicos a salir más rápido de la recesión, buscar la ampliación de los plazos y bajar el costo de financiamiento, como forma de incentivar al resto de los bancos privados para avanzar en la misma línea.

Lo que hay que saber para acceder a las cuotas

1) Bancos que las ofrecerán: Banco Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad.

Te puede interesar...

2) Total de cuotas: desde 36 a 50.

3) Tasa de interés: todos cobraran una tasa del 19 % anual de financiación.

4) Que se podrá comprar: viajes, turismo, electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de librerías, motos y bicicletas.

5) Tarjetas que se podrán utilizar: Mastercard, Visa, Nativa.

6) Requisito: para acceder a las cuotas la persona deberá se cliente del banco que hace la oferta o gestionar la misma de acuerdo a las modalidades de cada institución.

7) Tiempo de duración de la oferta: la campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla.

Fuente: Infobae