Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

¿Arranca? Chiqui Tapia aseguró que “hay buena voluntad” para el inicio del fútbol

Uno de los líderes del ascenso se mostró optimista de cara al comienzo del campeonato. Este martes sería el día de la confirmación.    

El presidente del club Barracas Central, de la Primera B Metropolitana, Claudio "Chiqui" Tapia, fue optimista respecto del inicio de los campeonatos de la AFA para el próximo fin de semana al afirmar que "hay buena voluntad para definir el tema" y considera que este martes podría resolverse.
"No es nada del otro mundo lo que los clubes del ascenso estamos pidiendo", señaló Tapia, tras el cuarto intermedio, hasta el martes, que se produjo en la reunión entre el presidente de la Comisión Regularizadoza, Armando Pérez y los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Sergio Marchi, secretario general la FAA, dijo que aún "no sabe" si habrá paro. Sin embargo, manifestó que, en la reunión con el actual titular de la AFA, se dieron "pasos importantes".
"Hay un compromiso de la Comisión Regularizadora de garantizar los salarios hasta diciembre de los futbolistas. Eso nos reconforta. También hay una promesa de establecer el tema del transporte y la seguridad", precisó el representante gremial de los futbolistas.
Por su parte, Tapia señaló al programa Sportia de TyC Sports que "hay buena voluntad para definir el tema y que arranque el campeonato" y "hoy se va avanzar y creo que mañana se va a solucionar el tema".
"Hay que atender a las necesidades del Ascenso, no es cosa del otro mundo lo que estamos pidiendo; todos tenemos que ser responsable ante esas cuestiones, nosotros entendemos todas las posiciones", apuntó el dirigente del club de Parque de los Patricios.
Más de 100 dirigentes de distintas categorías del fútbol argentino se acercaron hasta la sede de la calle Viamonte y reclamaron a Pérez que los recibiera y el titular de la Comisión Regularizadora recién inició la reunión cuando terminó su encuentro con los veedores enviados por la jueza federal María Servini de Cubría, que investiga el destino de los fondos aportados por Fútbol Para Todos.
Servini acusó el pasado viernes en declaraciones periodísticas de "irregular" la designación de los miembros de la Comisión Regularizadora, porque ella había visto "algunos nombres" que la iban a integrar cuando se reunió con el representante enviado por FIFA, el suizo de origen colombiano Primo Corvaro, y "no era ninguno de los que después fueron elegidos".
Por otra parte, los dirigentes de los clubes de Primera ratificaron el inicio del campeonato para el próximo fin de semana, independientemente de que se resuelva o no el tema económico del ascenso; pero automáticamente Marchi les salió al cruce y les advirtió que si los jugadores de la A no eran solidarios con sus colegas del ascenso, "no habrá fútbol".
 
 
 

Comentarios