Ovación
Jueves 13 de Octubre de 2016

Armaron una playa en la escuela para disputar la #CopaVSA de fútbol

La Escuela Jorge Luis Borges fue el escenario elegido para el certamen disputado para prevenir las adicciones. La Municipalidad de Chimbas y el Centro de Estudiantes del establecimiento acompañaron a Vida Sin Adicciones en la organización.

El campeonato de fútbol playa en Chimbas fue una actividad en la que, más allá de lo deportivo, prevaleció la consigna de que lo más importante no era el resultado, sino la intención de sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de adicciones.

En lo estrictamente deportivo, se presentaron 16 equipos que fueron avanzando de fases en rondas eliminatoria. Resultó campeón el equipo Las Estrellas FC, subcampeón La 16, y tercer puesto La Naranja Mecánica.

Este proyecto en prevención de adicciones ha logrado gran satisfacción entre los jóvenes por lo que se está proyectando una segunda edición para seguir difundiendo los valores con los que ha nacido el campeonato.

Participaron de la premiación Clarisa Botto, de la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, Lic. Mónica Gutiérrez, Directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Sr. Federico Sisterna, Director de Juventud de Ciudad de San Juan, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas, Ariel Rivero, y la Dra. Fabiana Muñoz, Presidente del CEPLA Chimbas.

Organizado por la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, a través de su Dirección de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico, Programa Vida Sin Adicciones, Municipalidad de Chimbas, Secretaría de Deportes, OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud Pública.

Comentarios