Deportes
Sábado 02 de Abril de 2011

Argentinos venció a Banfield en el sur y mantiene el invicto

Con goles de Niell y Bogado, el Bicho venció al Taladro 2 a 0 y le impidió llegar  la punta del Clausura. Con esta victoria, el conjunto de Troglio sigue sin perder en el torneo.

Un valioso triunfo se llevó el conjunto de Pedro Troglio del Florencio Sola. De esta manera, “El Bicho” sigue como único invicto del torneo. Por su parte, Banfield no jugó bien en todas sus líneas y volvió a mostrar fragilidades en defensa, las cuales le impidieron llegar a la cima.

La ventaja del primer tiempo fue totalmente justificada, porque el visitante dominó, durante esa parte, con una propuesta ofensiva. Por el lado del local, el cambio de su capitán Víctor López, quien debió salir por una molestia, debilitó mucho a una defensa insegura. Esto fue aprovechado por los de La Paternal, que se pusieron en ventaja a los 31’ por intermedio de Franco Niell, quien la clavó al ángulo luego de que Mauro Dos Santos dejó corto en el área su despeje.

Si bien el “Gallego” Méndez metió variantes en el complemento para buscar el descuento, el mismo jamás llegó porque al “Taladro” le faltó profundidad en los últimos metros. Para colmo, cuando insinuaba llegar a la igualdad, más por esfuerzo que por buen juego, una salida dubitativa del arquero Enrique Bologna le permitió quedar de frente al arco al ingresado Mauro Bogado, quien a los 34´ cerró el marcador con un toque suave de cabeza.

Así, “El Bicho” consiguió un muy buen triunfo y se prende en los dos certámenes, ya que además de haberse colocado a una unidad de Estudiantes de La Plata, el líder del torneo clausura, también sigue firme en la Copa Libertadores, donde marcha como puntero del Grupo 3, en el que deberá volver a presentarse este miércoles ante América de México como visitante.

La figura fue Juan Mercier, porque manejó los tiempos en la defensa y el mediocampo a su gusto. El experimentado volante central dejó en claro que es una pieza clave para su equipo, que hoy tuvo una función colectiva muy buena, pero con él por encima del resto.


Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Juan Ignacio Mercier, Nicolás Berardo; Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Cancha: Florencio Sola

Árbitro: Gabriel Favale


Síntesis del partido:

Goles: PT: 31´ Franco Niell (A). ST: 34´ Mauro Bogado (A)

Cambios: PT: 9´ Alejandro Delfino (B) por Víctor López (B). ST: 0´ Alejandro Barbaro (B) por Marcelo Carrusca (B); 0´ Federico Pistone (A) por Miguel Torrén (A); 13´ Facundo Ferreyra (B) por Diego De Souza (B); 24´ Mauro Bogado (A) por Ciro Rius (A); 30´ Germán Basualdo (A) por Matías Laba (A)

Amonestados: ST: 8´ Diego De Souza (B); 22´ Matías Laba (A); 28´ Federico Pistone (A)

Expulsados: No hubo

Comentarios