Deportes
Lunes 24 de Enero de 2011

Argentina, ya clasificada, buscará mejorar la imagen ante Chile

El seleccionado Sub 20 de Fútbol, líder del grupo y clasificado para el hexagonal final, enfrentará a su par chileno desde las 20 (hora de nuestro país) por la cuarta fecha de la zona A del Sudamericano que se celebra en Perú.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol enfrentará a Chile esta noche, desde las 20 (hora argentina) por la cuarta fecha del Sudamericano que se disputa en Perú.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa (a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar) y será televisado en directo por el canal de cable TyC Sports. Posteriormente, desde las 22, se medirán los representativos de Perú y Venezuela.

Argentina acumula siete unidades, producto de sus triunfos por 2-1 sobre Uruguay y Perú y el empate 1-1 ante Venezuela, el sábado.

En tanto, su su rival, que viene de ser goleado por Uruguay, tiene tres puntos y necesita una victoria para seguir con chances de clasificarse para la ronda final.

El equipo albiceleste que conduce técnicamente Walter Perazzo mostró hasta el momento un rendimiento irregular, al punto que sus dos primeros compromisos los ganó sobre el final después de pasar por varios sofocones, sobre todo ante el seleccionado local.

El sábado, ante Venezuela, Argentina tuvo una primera media hora muy buena, con sólidos desempeños en la mitad de la cancha, como el de Rodrigo Battaglia, más la movilidad en ataque de Sergio Araujo y Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, al equipo albiceleste le costó traducir esa superioridad en el marcador, pese a que generó situaciones claras para anotar, pero recién lo pudo hacer a los 10 minutos del segundo tiempo a través de Araujo, atacante de Boca Juniors.

Para el encuentro ante los chilenos es muy probable que regrese a la formación inicial el marcador lateral Nicolás Tagliafico, luego de cumplir la suspensión por haber sido expulsado ante Perú.

De concretarse la vuelta del defensor de Banfield el que saldrá del equipo será Lucas Rodríguez, quien lo reemplazó en el empate frente a Venezuela.

El resto de la formación podría sufrir alguna variante, teniendo en cuenta que Argentina ya se clasificó para la segunda fase.

Por eso Perazzo evalúa la posibilidad de darle descanso a alguno de los jugadores para que lleguen en óptimas condiciones a los partidos de la ronda final.

Por el lado de Chile, mientras tanto, el entrenador César Vaccia, quien confía en la clasificación de su equipo, no podrá contar con Mirko Opazo (expulsado ante Uruguay) y Felipe Gallegos (lesionado), por lo que se presume ingresarán José Luis Silva y Ramses Bustos, respectivamente.

- Probables formaciones -
Argentina: Esteban Andrada; Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Michael Hoyos o Bruno Zuculini; Mauro Díaz o Juan Iturbe; Sergio Araujo o Héctor Cardozo y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

Chile: Carlos Alfaro; Cristian Magaña, Pablo Silva, Enzo Guerrero y Bryan Carrasco; José Martínez, Lorenzo Reyes, César Pinares y Álvaro Ramos o José Luis Silva; Yashir Pinto y Ramses Bustos. DT. César Vaccia.

Estadio: Monumental (Arequipa).

Hora de comienzo: 20 de Buenos Aires.

Comentarios