"
San Juan 8 > Ovación > Eliminatorias

Argentina volvió a jugar en el país y se llevó el cariño de su gente

El seleccionado argentino de fútbol jugó en Mendoza luego del subcampeonato en la Copa América Centenario y demostró que la relación con el público sigue vigente.

La final perdida en la Copa América Centenario fue un golpe duro para el seleccionado argentino y también para el hincha de la Albiceleste. Algunos pensaron que la relación podía romperse y que se viera reflejado en el primer partido del inicio de las Eliminatorias. Lo vivido en el estadio Malvinas Argentinas demostró que el idilio del público con los jugadores se mantuvo vigente.

La primera explosión de la noche llegó cuando ingresaron los dirigidos Bauza para realizar los trabajos precompetitivos. El Messi...Messi.... de la hinchada apareció y se repitió varias veces en la noche. El cantito preferido de la gente para el 10 iba acompañado por el juego de manos para darle la reverencia.

La voz del estadio repasó la formación inicial de Argentina y en el uno por uno se destacaron, además del 10, Mascherano y Funes Mori que jugaba en su casa.

Te puede interesar...

Los lujitos que regalaban los jugadores de Bauza eran festejados por la parcialidad local que alentó n todo momento.

La segunda gran explosión de la noche llegó con el gol de Leo. El remate que se desvió en el camino y descolocó a Muslera permitió la apertura del marcador.

En el complemento el partido fue otro y la gente sufrió más por la incertidumbre del resultado corto que por lo que generó la Celeste. Los minutos corrían y la Albiceleste aguantaba la pelota en los pies de Messi que seguía levantando al público con sus gambetas.

Una de las últimas ovaciones de la noche se la llevó Mascherano. El corazón del equipo hizo una presión alta que la gente retribuyó con un canto dedicado al volante central.

El partido se moría y dos fanáticos invadieron el campo de juego para besarle los pies a Leo y fundirse en un abrazo. Ese momento sirvió para que las casi 40 mil almas que llegaron al Malvinas le dieran la última caricia a Leo.

La Selección cumplió en su regreso a la competición oficial y el público argentino superó ampliamente las expectativas en un duelo crucial para llegar a Rusia 2018.