Ovación
Sábado 04 de Junio de 2016

Argentina tuvo presencia sanjuanina en la derrota ante Brasil en Salta

El seleccionado de vóley que dirige Velasco cayó 3 a 1 en el segundo amistoso previo al inicio de la Liga Mundial. La Albiceleste contó con la presencia de Bruno Lima desde el inicio y Rodrigo Quiroga desde el banco. Martín Ramos, de UPCN, fue titular.  

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que se prepara para la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río, cayó hoy ante Brasil por 3 a 1, en el encuentro amistoso que cerró la Copa Personal en el estadio Polideportivo Delmi de Salta.
Brasil, el subcampeón mundial y olímpico, que en el primer encuentro en Jujuy había ganado 3-0, se impuso hoy también frente a los argentinos con parciales de 28-26, 24-26, 25-17 y 25-23.
El opuesto brasileño Evandro Guerra, que jugó en los equipos UPCN San Juan y Bolívar, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, mientras que el central argentino Fabián Flores (de Untref) se destacó con 14.
Con estos dos juegos en el Norte, el seleccionado dirigido por Julio Velasco -sin Facundo Conte, Sebastián Solé ni Pablo Crer- comenzó su puesta a punto para la Liga Mundial, en la que competirá desde el 17 de junio (en Río de Janeiro).
Argentina participará del Grupo 1, en la élite mundial, de la Liga ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia entre el 16 de junio y el 3 de julio. No jugará partidos de local en esta edición de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional, y visitará Río de Janeiro, Lodz (Polonia) y Teherán (Irán).
Luego se organizarán algunos amistosos más en el país contra grandes equipos como Cuba e Irán, que hoy se aseguró una plaza para Río en el Preolímpico de Tokio, con vistas al máximo objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Maracanãzinho entre el 6 y el 21 de agosto.
En el partido ante Brasil, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Ezequiel Palacios, Nicolás Bruno; Fabián Flores y Martín Ramos. Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Facundo Santucci, Rodrigo Quiroga, Jan Martínez.
Brasil: William, Evandro Guerra; Ricardo Lucarelli, Felipe Fonteles; Sidao y Éder Carbonera. Líbero: Tiago Brendle. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Bruno Rezende, Wallace Souza, Maurício Souza.

Comentarios